Tablas: Aunque las tablas se crean de manera independiente, pueden crearse relaciones hacia éstas que pueden estar vinculadas a la captura o muestra de la información contenida en dicha tabla. Es decir, una vez creada la tabla se pueden desarrollar sobre ella diferentes acciones que nos permitan adicionar, editar o eliminar información.

Una clave es aquella que identifica al registro, por ejemplo un número de legajo, un número de documento, etc. Una vez marcado como campo clave, en el momento de ingresar datos, no se permitirá ingresar valores repetidos, ni nulos.
La relación es una asociación establecida entre campos comunes de dos tablas. Existen diversos tipos de relaciones:
Uno a uno: Una relación uno a uno se crea si las dos columnas relacionadas son claves principales o tienen restricciones únicas.

Uno a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B; pero un registro de la tabla B solo puede tener registro coincidente en la tabla A.

Varios a varios: Un registro de la tabla A puede tener muchos registros coincidentes en la tabla B, y viceversa. Una relación de este tipo se crea definiendo una tercera tabla, denominada tabla de unión.


•Las tablas son como una compilación de datos sobre un tema, las claves son los números para identificar a los registros para que estos no se repitan, una relación es la forma de relacionar varios datos o información de una tabla a otra
•http://www.frbb.utn.edu.ar/frbb/index.php?option=com_shared_private_space&task=showfile&fileid=63; http://www.wikilearning.com/curso_gratis/tablas_en_access-relacionar_tablas/3766-1

0 comentarios:

Publicar un comentario