• Los gestores deben permitir la perfecta definición de todos los datos. Es decir debe permitir incorporar a las estructuras todos aquellos objetos necesarios para completarlas y debe permitir incluir todos los atributos necesarios para definir a los objetos.
    Debe permitir la manipulación de los datos: operaciones de intercambio de datos entre las tablas que pueden ser de consulta o de puesta al día (inserción, modificación supresión)
    Debe establecer controles de seguridad para esos datos garantizando que sólo los usuarios autorizados puedan efectuar operaciones correctas bien sobre toda la base de datos o sobre algunas tablas:

    Gestor relacional: Una base de datos relacional consiste en una colección de tablas a cada una de las cuales se le asigna un nombre único y una fila de una tabla representa una relación entre un conjunto de valores, un registro.

    Gestor jerárquico: Su estructura básica es el árbol. Va a tener un nodo padre y una serie de nodos hijos, la conexión se hace eligiendo quien va a ser el padre y quien va a ser el hijo.

    Gestor en grafo: Se implementa mediante cadenas de punteros. Contiene dos tipos de conjuntos:
    1. Conjunto de registros: libros , lectores.
    2. Conjunto de ligas: préstamos (Cantidad).

    Una ocurrencia de un tipo de registro específico puede tener cualquier número de superiores inmediatos. Se pueden representar relaciones de muchos a muchos.
    Su desventaja más importante es su gran complejidad en la realización de los algoritmos y la cantidad de memoria que hay que reservar para los punteros.

  • Los gestores se clasifican depende de su presentación o forma en que queramos organizar los datos.

  • http://wwwdi.ujaen.es/~barranco/publico/ofimatica/tema7pdf;http://www.wikilearning.com/tutorial/introduccion_a_las_bases_de_datos-practica_i/10147-9

0 comentarios:

Publicar un comentario